El alcalde afirma que las fiestas han sido "las más participativas" de la última década

  • TORRELAVEGA, 21 (EUROPA PRESS)
Nota Foto Y Audios Balance Fiestas 2017
Nota Foto Y Audios Balance Fiestas 2017
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Nota Foto Y Audios Balance Fiestas 2017

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado

que las Fiestas de la Patrona de este año han sido "una de las más participativas de la última década", por la importante afluencia de público en las diferentes actuaciones y eventos, así como por la presencia masiva de gente en las calles y el intenso ambiente durante estos diez días.

A modo de ejemplo, la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha presentado junto con el alcalde el balance de fiestas este martes en rueda de prensa, ha explicado que en noches de fines de semana, como el viernes pasado, "ha llegado a haber 20.000 personas en varios eventos de forma simultánea".

El alcalde ha explicado que la valoración también se basa en las opiniones y comentarios que les trasladan los propios hosteleros. En todo caso, han explicado ambos, dar cifras precisas de asistencia es imposible, como por ejemplo ocurre con el Mercado Renacentista, con afluencia constante de visitantes durante varios días.

El regidor municipal ha asegurado que las calles han contado con la presencia de decenas de miles de personas, "salvo alguna excepción". En todo caso, ha dicho que "todo es mejorable" y ha avanzado la intención del equipo de Gobierno de introducir en las próximas fiestas algunas modificaciones, para que las de 2018 sean aún mejores y más participativas.

Así ha dicho que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de disponer "de un presupuesto más ambicioso" para organizar las fiestas patronales, ya que "son una inversión y no un gasto", al contribuir a potenciar el sector de la hostelería y el comercio, generando riqueza para la urbe y dando una "imagen positiva" de la ciudad.

El alcalde ha señalado que la incorporación de nuevas actividades y eventos podría ir encaminada a potenciar la oferta dirigida a jóvenes y niños para modernizar las fiestas, siempre manteniendo la gratuidad como una de las "señas de identidad" de las Fiestas de la Virgen Grande, ha remarcado.

En cuanto a la seguridad, Cruz Viadero ha dicho que a pesar de que la presencia de público ha sido muy importante no se ha registrado ningún incidente, y ha destacado el "comportamiento cívico" de los ciudadanos y la efectividad de las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde ha explicado que se mantendrá para el futuro la colocación de barreras de hormigón en los accesos a recintos públicos con mayor afluencia de visitantes y se continuará con el servicio de vigilancia que este año se ha puesto en el Mercado Nacional de Ganados, concretamente en el aparcamiento disuasorio.

Por su parte, la concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha defendido la programación de fiestas organizada para este año, afirmando que si bien hay eventos que se repiten, "precisamente esto ocurre por la importante afluencia de público que registran".

Así, ha puesto como ejemplo la Gala Floral, la Marcha Bulevar Ronda, el Baratillo Benéfico, el concurso de arroz o de tortilla, eventos organizados por las peñas que son "incuestionables" por la importante afluencia de público que registran. No obstante, ha reconocido la necesidad de programar nuevas actividades e introducir cambios en el programa del año que viene.

Por último, ha valorado muy positivamente la oferta musical de este año con eventos como el Torrelavega Sound City, que ha duplicado el número de asistentes con 4.500 personas el año pasado y 9.000 éste, o el Rock en la Feria, que también ha sido un "éxito", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento