Colau renuncia a encabezar la manifestación del sábado para ceder la primera fila a los Mossos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este lunes en declaraciones a Telecinco que la manifestación convocada para el sábado en Barcelona contra el terrorismo estará encabezada por la ciudadania, especialmente por los colectivos directamente implicados en los ataques, como los Mossos y los comerciantes.

Colau ha dejado claro que aunque sea una movilización organizada por las instituciones, "el protagonismo tiene que ser para la gente" y por eso las autoridades se situarán "en la segunda o tercera fila".

De esta manera, la alcaldesa de la Ciudad Condal se ha sumado a las opiniones de los demás partidos. Desde Podemos, Ramón Espinar aseguró que "es un día para escenificar que estamos todos juntos, para implicarnos en los valores democráticos". Lo dijo refiriéndose especialmente a las afirmaciones de la CUP, que aseguró que no iba a asistir si la movilización estaba encabezada por los reyes.

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas, expresó la necesidad de que "no haya ningún tipo de politización" en la concentración. "Es muy importante que un tema como este no haya divisiones", esgrimió.

Desde el PP, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, apeló a la necesidad de "estar unidos". Comentó que "cualquiera que no quiera sumarse a esa unidad no está haciendo ningún favor a la lucha contra el terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento