El guitarrista Pedro Navarro homenajea este martes a Paco de Lucía en Cazorla

  • El guitarrista Pedro Navarro ofrecerá este martes en las Ruinas de Santa María de Cazorla (Jaén) su homenaje a Paco de Lucía, que ya interpretó con éxito en Nueva York.

Lo hará en el marco de la quinta edición del festival Cazorla Flamenca que organiza el Ayuntamiento de la localidad, desde el que en una nota ha destacado que del intérprete castellonense "se ha dicho que ha situado la guitarra en tierra de nadie, siendo un compositor original, capaz de fusionar el flamenco, el jazz, latino y la música clásica".

La música de Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Vendome, Sofía, Ossola o Sozopol.

El artista, según ha añadido el Ayuntamiento, ha expresado su agradecimiento por la invitación de esta Administración para poder "tocar en este lugar que lo han convertido en una auténtica capital del flamenco".

Estará acompañado del bajista de flamenco-jazz Joan Herrero, que viene de participar en distintos festivales de jazz en La Habana, México DF, Los Ángeles o Moscú. La actuación contará también con el percusionista y experto en baile gitano Kevin Muñoz. Además, les acompañará el guitarrista Ramón Jarque, ganador del Certamen Internacional de guitarra Flamenca de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento