La presidenta de la Audiencia pide medios ante el "sobreesfuerzo" en los juzgados por la "avalancha" de pateras

  • La presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, ha apuntado este lunes el "sobreesfuerzo" que se realiza en los distintos juzgados de instrucción de la capital para atender la "avalancha" de personas que llegan hasta las costas de Almería en patera, por lo que ha apuntado que se va a intentar "superar" este extremo "solicitando medios a quien los tiene que proporcionar".
La consejera de Justicia e Interior y la presidenta de la Audiencia de Almería
La consejera de Justicia e Interior y la presidenta de la Audiencia de Almería
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Almería, la presidenta ha apuntado que los juzgados que permanecen en funciones de guardia durante una semana tienen que atender a una "gran cantidad" de personas derivada de la llegada de pateras, lo que es un "sobreesfuerzo" tanto para jueces como para los funcionarios que deben encargarse de los trámites.

Ante las peticiones de los sindicatos policiales para aumentar las plantillas de personal a fin de atender la llegada de pateras, Molina ha señalado que este asunto "afecta a todos" y "no solo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que me consta que están volcadas con esta materia y que se han tenido que adoptar decisiones específicas precisamente para atender estas necesidades".

En esta línea, la autoridad judicial de la provincia ha indicado la posibilidad de contar con jueces sustitutos "que puedan intervenir como refuerzo específico en cada una de estas guardias" así como la opción de solicitar "los funcionarios necesarios para que puedan hacer frente" a todos los procedimientos. "Es un tema que está sobre la mesa y lógicamente lo vamos a ir llevando a cabo", ha apostillado.

Ante esta necesidad explicada por la presidenta de la Audiencia, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha apuntado que se debe estudiar "cómo se da la resolución" de este asunto en el que "el Ministerio -de Justicia- también tiene que hablar". "Nosotros siempre estamos abiertos desde el diálogo para buscar los mejores acuerdos que den la respuesta necesaria y precisa a las personas", ha dicho la representante del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento