Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno Vasco asisten a la recepción del Athletic por la Aste Nagusia

  • Representantes del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Bilbao han sido recibidos este lunes por el presidente del Athletic, Josu Urrutia, en el marco de la tradicional recepción institucional que el club celebra en el Palacio de Ibaigane con motivo de la Aste Nagusia.
Recepción Al Gobierno Vasco En Ibaigane.
Recepción Al Gobierno Vasco En Ibaigane.
EUROPA PRESS
Recepción Al Gobierno Vasco En Ibaigane.

A las diez de la mañana han acudido a la sede del club rojiblanco el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y representantes de la Corporación Municipal. Tras ser recibidos al pie de las escalinatas de palacio por el máximo mandatario del club, y posar ante los medios, la comitiva ha accedido al interior de la sede rojiblanca para proseguir con el encuentro.

Posteriormente, a mediodía, ha tenido lugar la recepción institucional, a la que ha asistido el Gobierno Vasco. Al acto han acudido el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, el responsable de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, el titular de Cultura y Política Lingüística, Bigen Zupiria, y el consejero de Salud, Jon Darpon.

Tras ser saludados por el presidente del Athletic, que ha procedido a colocar a Erkoreka el pañuelo azul de fiestas, la comitiva del ejecutivo autónomo ha accedido al interior de las instalaciones para departir y saludar al resto de la representación del club, entre la que se encontraban José Angel Iribar, Mikel Gurpegi y Genar Andrinua, entre otros. Minutos después, todos han posado en las escaleras de acceso a la sede rojiblanca luciendo los tradicionales pañuelos festivos.

Los actos organizados por el club con motivo de la Aste Nagusia han concluido a las 13:30 horas, con un acto religioso en la basílica de Begoña en memoria de todos los miembros de la familia del Athletic fallecidos durante el año y al que han acudido los jugadores de la plantilla del primer equipo.

Este miércoles tendrán lugar las recepciones a la Diputación, a la

representación de los socios del club y a las entidades vinculadas a la fundación, respectivamente y por este orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento