El PSdeG avanza movilizaciones contra la reforma de la ley gallega de salud, un proyecto "peligroso" para el sistema

  • El portavoz de Sanidad del PSdeG en el Parlamento, Julio Torrado, ha avanzado este lunes movilizaciones en contra del intento de la Xunta de reformar la Ley gallega de salud, un proyecto que ha considerado "peligroso" para el sistema público.
El diputado del PSdeG en el Parlamento Julio Torrado
El diputado del PSdeG en el Parlamento Julio Torrado
EUROPA PRESS
El diputado del PSdeG en el Parlamento Julio Torrado

En rueda de prensa, el diputado socialista ha censurado que, siguiendo una estrategia "vergonzosa y cobarde", el Gobierno gallego haya iniciado los trámites para modificar la ley "más importante" del sistema sanitario en el mes de agosto.

Así las cosas, ha avanzado que, en caso de que el conselleiro del ramo no decida comparecer "por voluntad propia", llevará al primer pleno de septiembre iniciativas para forzarle a "dar la cara" en la Cámara.

Vista la alta contestación que está teniendo el anteproyecto, con casi un millar de alegaciones presentadas en el portal de transparencia de la Xunta, el socialista exigirá la retirada de este texto y la formación de un grupo de trabajo con el que consensuar los cambios.

Además, dada la influencia que tendrán los cambios que propugna el Ejecutivo autonómico en áreas como Valdeorras (Ourense), O Salnés (Pontevedra) y A Mariña y Monforte (Lugo), el PSdeG está en contacto con el personal sanitario de esas zonas para preparar movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento