La Junta reconoce el trabajo de Acmil, que trabaja con más de 300 personas con discapacidad intelectual ligera

  • El Gobierno regional ha reconocido el trabajo desarrollado por la Asociación castellano-manchega de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite (Acmil), una entidad que desarrolla un programa de autonomía integral con más de 300 personas a través de talleres y actividades enfocadas a su desarrollo personal y a favorecer su integración social.
Acmil
Acmil
EUROPA PRESS
Acmil

Así se lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a la presidenta de Acmil, Susana Regodón, quienes han mantenido una reunión este lunes junto al director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En total, en Castilla-La Mancha hay 3.207 personas con este tipo de discapacidad, de las que 898 residen en la provincia de Albacete, 803 en la de Ciudad Real, 710 en la de Toledo, 455 en la de Guadalajara y 295 en la de Cuenca.

Respecto a los servicios que desde su sede en Albacete lleva a cabo la asociación Acmil, la consejera ha destacado el 'Programa de Autonomía Integral', que atiende a más de 300 personas en sus talleres y servicios de psicología, atención social, terapia ocupacional, audición y lenguaje, orientación pedagógica, talleres de habilidades sociales, afectividad y sexualidad, inteligencia emocional, manejo de dinero, control del tiempo y autonomía personal.

Acmil dispone igualmente de un servicio de preparación de oposiciones, otro de transición a la vida adulta, un taller de lectura y el Área de integración en la comunidad, actividades de sensibilización, participación en la comunidad, escuela de verano, taller de teatro, manualidades, y actividades lúdicas. Para la atención de estas personas, la asociación dispone de dos profesionales de psicología, un terapeuta ocupacional, un maestro, un profesional de pedagogía y un administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento