El nuevo concejal de IU en Córdoba destaca que es "una herramienta para poner políticas al servicio ciudadano"

  • El nuevo concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, en sustitución de Rafael del Castillo, que espera tomar posesión tras el Pleno Ordinario del mes de septiembre, ha manifestado este lunes que él es "una herramienta para intentar implementar y poner las políticas de IU al servicio de la ciudadanía y la mejora de los ciudadanos".
Juan Hidalgo con Pedro García, Alba Doblas, Amparo Pernichi y María Liñán
Juan Hidalgo con Pedro García, Alba Doblas, Amparo Pernichi y María Liñán
EUROPA PRESS
Juan Hidalgo con Pedro García, Alba Doblas, Amparo Pernichi y María Liñán

En una rueda de prensa de presentación, acompañado por el coordinador provincial de IU y portavoz de la formación en el Consistorio, Pedro García; las dos concejales de IU, Alba Doblas y Amparo Pernichi, y la coordinadora local de IU, María Liñán, Hidalgo ha señalado que entre las prioridades se marca "cumplir el programa de IU y el acuerdo de gobierno de las 51 medidas", así como "impulsar el trabajo hecho por Rafael del Castillo".

Al respecto, ha indicado que tiene "muy buena relación" con Rafael del Castillo y habrá "un proceso tranquilo, sosegado, muy responsable y con mucha altura de miras" en el relevo de competencias, que suponen áreas "muy importantes" y "la joya de la corona de IU, con los servicios sociales y la cooperación y solidaridad".

En este sentido, ha asegurado que llega al cargo "con mucha ilusión y toda la capacidad y compromiso posible para mejorar la vida de la ciudadanía cordobesa" con la Delegación de Servicios Sociales, y atender a "las personas que viven en otra parte del mundo y no tienen tantos derechos y posibilidades de tener una vida mejor" con la Delegación de Cooperación Internacional y Solidaridad.

Preguntado por la situación de personal en las delegaciones de las que se va a hacer cargo, el futuro concejal ha subrayado que "todos los problemas tienen una solución y hay un equipo humano y político que va a responder ante todos los problemas".

Militante en IU y Partido Comunista "desde hace 20 años" y procedente del "mundo de las plataformas de solidaridad", Hidalgo ha defendido que antes su frente era "con los dos pies en la calle y ahora con un pie en la calle y otro en la institución, otro frente que la organización tiene que cubrir".

"MUCHA NEGOCIACIÓN"

Por su parte, Pedro García ha asegurado que no le ha sorprendido la marcha de Rafael del Castillo, al tiempo que ha comentado sobre las declaraciones del edil por la correlación de fuerzas que "es algo obvio, porque todo lo que no sea tener mayoría absoluta siempre es un problema y si se está débil en la correlación de fuerzas, llevar a cabo las políticas de IU en su totalidad necesita mucha negociación y mano izquierda".

Además, ha resaltado que "el hecho de que IU esté en el equipo de gobierno favorece y pone en lo alto de la mesa algunas cuestiones que son prioridad, como la defensa de las empresas públicas, los trabajadores municipales con empleo digno y de calidad, un modelo de ciudad consensuado con la participación ciudadana y que el foco esté puesto en los más necesitados y necesitadas".

Mientras, Liñán ha resaltado que Juan Hidalgo está "sobradamente capacitado" para la labor municipal y ha agradecido su "responsabilidad, disponibilidad y coherencia para hacer lo que la organización consideraba que iba a ser lo mejor para todos para mejorar la vida de la ciudadanía cordobesa".

Cabe recordar que la dimisión del concejal Rafael del Castillo se hará efectiva en el Pleno Ordinario de septiembre y las ediles Alba Doblas y Amparo Pernichi se harán cargo de las delegaciones de Cooperación Internacional y Solidaridad, la primera de ellas, y de Servicios Sociales, la segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento