El Gobierno refuerza la seguridad en la Tomatina de Buñol y la 'Cordà' de Paterna

  • El Gobierno central ha reforzado la seguridad en fiestas tradicionales valencianas como la Tomatina de Buñol, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto, y la 'Cordà' de Paterna, tras los últimos ataques terroristas en Cataluña.
Tomatina 2016
Tomatina 2016
EUROPA PRESS
Tomatina 2016

Así lo ha indicado este lunes el delegado del Ejecutivo en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, al ser preguntado por los refuerzos en estas fiestas tras presentar un acuerdo de colaboración entre Càrcer y Alcàntera de Xúquer.

Moragues ha recordado que actualmente está decretado el Nivel 4 con refuerzo de las medidas de seguridad en zonas o áreas de concentración de personas. La Comunitat, ha agregado, es "tierra de fiestas, festivales, una zona turística muy importante, con concentración de población extranjera, y esto hace que redoblemos los esfuerzos con refuerzos de seguridad".

"Estamos trabajando con las diferentes fiestas", ha dicho, para agregar que este martes participará en la Junta de Seguridad de la 'Cordà' y próximamente llegará la de la Tomatina. "Los cuerpos policiales trabajan con entrega para que no suceda nada y para que la seguridad no sea noticia. Para que la gente se divierta y se lo pase bien", ha apostillado.

Así, ha insistido en que "se está trabajando con medidas reforzadas de seguridad", por lo que ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" y "normalidad": "Tenemos que estar todos fuertes y unidos luchando contra el terrorismo yihadista que golpea a Europa", ha subrayado.

"Hay que mantener la tranquilidad. Que no haya situaciones de nerviosismo. Y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para investigar y rastrear cualquier indicio o señal de comportamiento sospechoso que pueda derivar en actuaciones o acciones delictivas". "Tenemos que ir todos de la mano luchando contra el terrorismo y cualquier actividad delictiva que perturbe la normal convivencia", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento