Galicia superará de nuevo los 40 grados, tras lo que recuperará valores propios de agosto con bajadas de unos 10 grados

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
Temómetro.
Temómetro.
Europa Press

Galicia superará de nuevo este lunes los 40 grados en varios puntos debido a un episodio de aire cálido que afecta desde el domingo a la comunidad, tras lo que el martes se recuperarán valores propios del mes de agosto con bajadas de entre seis y diez grados.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, que han señalado que en la jornada del domingo el valor máximo se alcanzó en el municipio de Arnoia (Ourense), con 41,9 grados, mientras que en el ayuntamiento ourensano de Leiro se llegó a los 41,5 grados y a los 40,9 en Tui (Pontevedra).

En cuanto a las ciudades gallegas, el valor término máximo en la jornada del domingo correspondió a Ourense, con 39,2 grados, ha concretado Meteogalicia.

Para este lunes está previsto que se superen los 40 grados en diversos puntos de la geografía gallega, donde hay activados avisos naranjas por valores máximos superiores a los 39 grados en el sur de la provincia de Lugo, zona de Miño de Ourense y de Pontevedra, así como en Valdeorras.

También este lunes está activado el aviso amarillo por temperaturas máximas igual o superiores a los 36 grados en zonas como interior de Pontevedra, sur y noroeste de Ourense y centro de Lugo.

Las mismas fuentes han subrayado que "casi toda la provincia de Ourense" tendrá este lunes más de 35 grados, salvo en la montaña; mientras que en puntos como la zona del Miño de Pontevedra está previsto que se superen los 37.

MÁS DE 30 GRADOS

En general, Meteogalicia prevé que este lunes se superen los 30 grados de temperatura "en toda Galicia", salvo en algunas zonas altas, con valores de 30 grados en puntos del litoral como A Coruña y 34 en Ferrol.

Este episodio de aire cálido dejará paso el martes a la entrada de viento del oeste que suavizará las temperaturas, sobre todo en la zona del litoral, donde se espera una bajada de diez grados en los termómetros.

De este modo, si bien en Pontevedra se espera para este lunes que se alcancen los 36 grados, para el martes se prevé que las temperaturas desciendan hasta los 27 ó 28 grados.

En general, Meteogalicia apunta que los termómetros, según la zona, bajarán en la Comunidad gallega el martes "entre seis y diez grados", siendo "más acusada" en el litoral y no tan acentuada en el interior.

Por ello, Meteogalicia considera que este martes se alcanzarán "valores de agosto" y se recuperará el tiempo habitual de este mes estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento