Un nuevo concepto de neumático permitiría decir adiós a los pinchazos

Uno de los principales temores que tienen los conductores cuando conducen es que se produzca un reventón de una rueda a alta velocidad. En estos casos, la pérdida de control puede provocar graves accidentes. Los fabricantes de neumáticos continúan sus investigaciones para alcanzar un producto que solucione el problema de los pinchazos.

Pero parece que ha sido RunOnFlat de Goodyear quien ha encontrado la fórmula. La empresa ha anunciado una nueva era de seguridad en la carretera, donde dicen que están dispuestos a dejar atrás las interminables esperas de la grúa" por un pinchazo.

Según publica la web oficial, "no importa por donde pises, la tecnología RunOnFlat de Goodyear te mantendrá en la carretera y garantizará la llegada a tu destino en condiciones seguras".

Esta nueva tecnología se basa en el concepto de laterales o flancos del neumático reforzado, de manera que se modifica el modelo tradicional donde una rueda se desinfla, propiciando que los bordes se suelen de la llanta, y produciendo su desgaste por culpa de la presión que ejerce el peso del vehículo.

Por el contrario, RunOnFlat mantiene el neumático adherido a la llanta, lo que permite soportar el peso del coche durante 80 kilómetros después de un pinchazo con pérdida total de aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento