'Palencia Ciudad Refugio' denuncia el ataque a dos mujeres árabes en la ciudad

  • 'Palencia Ciudad Refugio' ha denunciado que el pasado jueves, después de los atentados en Barcelona, dos mujeres de origen árabe fueron atacadas en dos calles de la capital palentina ante la pasividad de la gente que presenciaba las agresiones.

Según han difundido en sus redes sociales, la misma tarde del jueves en el parque del Salón, una mujer de origen magrebí fue increpada, "se le intentó quitar el velo y recibió toda clase de insultos", todo delante de su hija, menor de edad.

Asimismo, otra mujer también marroquí fue insultada en la calle Cardenal Cisneros "ante la pasividad de quiénes lo presenciaron", aseguran fuentes de la plataforma.

"Es bochornoso que unas mujeres tengan que soportar esas vejaciones", incluso una de ellas delante de una niña de corta edad por parte de "gente sin escrúpulos", han añadido, al tiempo que aseveran que es "más vergonzante" que las personas que presenciaron los ataques no intervinieran para zanjarlo.

Desde 'Palencia Ciudad Refugio' se ha hecho un llamamiento a la "tolerancia y comprensión" con toda la gente, sea de la religión que sea, al tiempo que han manifestado que el discurso de que "todos los musulmanes son terroristas", además de perjudicial, "no es cierta".

Asimismo, han recordado que en Barcelona también ha habido víctimas de origen marroquí y que los propios musulmanes sufren a Daesh en Irak, Siria o Afganistán.

Por último, se congratulan de que la gran mayoría de la sociedad entiende "respetar al diferente" y no mete "en el mismo saco" a todas las personas musulmanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento