Educación convoca ayudas al profesorado para actividades de formación

  • La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas al profesorado para actividades de formación realizadas entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017 (curso 2016-2017).

La convocatoria cuenta con una partida de 65.000 euros, de los que 50.000 euros son para actividades de formación permanente del profesorado en lenguas extranjeras propias del currículo de Cantabria.

Se subvencionará una sola actividad formativa por beneficiario y la cuantía individual máxima será de 1.500 euros en el caso de estancias formativas en el extranjero para actualización lingüística y 600 euros por beneficiario en el caso de actividades de formación en España. La cuantía de las subvenciones será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde este martes, 22 de agosto, según consta en la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de hoy y consultada por Europa Press.

La finalidad de la convocatoria es favorecer la realización de actividades de formación del profesorado para mejorar sus competencias profesionales para dar respuesta a las necesidades educativas del conjunto de la ciudadanía "y reforzar la función de la educación como instrumento de transformación y mejora de la sociedad".

Podrán solicitar estas ayudas los profesores que hayan prestado servicios en Cantabria como funcionarios de carrera, en prácticas o interinos al menos durante cinco meses en el curso 2016/2017 y que obtengan valoración positiva en el curso o superen los créditos en los cursos, grados o master correspondientes.

En el caso de estudios universitarios, el plazo se extenderá hasta el 30 de septiembre, con el objeto de cubrir las pruebas académicas derivadas de la matrícula realizada en dichos estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento