El PSE-EE de Azkoitia condena la "deleznable" presunta agresión sexual a una menor en la localidad

  • El grupo municipal del PSE-EE de Azkoitia (Gipuzkoa) ha condenado la presunta agresión sexual sufrida por una menor el pasado sábado durante las fiestas de los Andramaris que celebraba la localidad guipuzcoana, un acto que ha calificado de "deleznable".

En un comunicado, la portavoz, Janire Igoa, ha mostrado su "más absoluto rechazo" y ha condenado "este acto deleznable". Además, ha trasladado todo su "apoyo y solidaridad" a la menor "que ha sido víctima de un presunto ataque".

El grupo socialista ha pedido asimismo a la Ertzaintza que actúe con "la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido" y ha trasladado a la víctima y su familia un mensaje de apoyo y solidaridad en estos "difíciles" momentos.

La edil ha asegurado que "la sociedad en su conjunto debe concienciarse de lo grave que es este problema y de lo importante que es contribuir, entre todos, para erradicar esta forma de violencia" contra la mujer. "Azkoitia tiene que ser un lugar seguro y libre de agresiones sexistas", ha remarcado.

Finalmente, la portavoz socialista ha considerado "necesario implementar políticas educativas" y "poner en marcha campañas de concienciación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento