Santisteve encabezará la representación municipal en la protesta del sábado en Barcelona contra los atentados

  • Una delegación municipal de Zaragoza, encabezada por el alcalde Pedro Santisteve, asistirá el sábado, 26 de agosto, a la manifestación que han convocado la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona por la paz y contra los atentados de esta semana en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona). La movilización será a las 18.00 horas en la Ciudad Condal.

Los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils se han saldado con 14 fallecidos, uno de ellos de Zaragoza, y más de un centenar de heridos de diversa consideración. Entre los lesionados hay tres aragoneses, que estaban en la localidad cambrilense en el momento del ataque terrorista.

Fuentes municipales han explicado que Pedro Santisteve ha estado desde el primer momento en contacto con la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y desde el viernes con los familiares de las víctimas zaragozanas.

La manifestación del sábado, que comenzará en Jardinets de Gràcia, bajará por el Passeig de Gràcia hasta la plaza Catalunya bajo el lema 'No tinc por' -'No tengo miedo'-, que es el cántico que la multitud coreó tras el minuto de silencio del viernes en la capital catalana y que se ha convertido en el emblema y etiqueta de reacción a los ataques en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento