Rosa Fernández triunfa en el I Concurso de Jóvenes Talentos 'Ciudad de Vera'

  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vera (Almería), con el objeto de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, convocó el I concurso de Jóvenes Talentos 'Ciudad de Vera', que ha celebrado este viernes su final y cuyo galardón ha recaído en Rosa Fernández Torres, natural de Vera.
Rosa Fernéndez recibe su premio 'Ciudad de Vera'.
Rosa Fernéndez recibe su premio 'Ciudad de Vera'.
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE VERA
Rosa Fernéndez recibe su premio 'Ciudad de Vera'.

Según ha informado el Consistorio de Vera en un comunicado, la final, que se ha celebrado este viernes en el recinto de 'El Palmeral', ha sido una noche "mágica" donde los jóvenes hicieron gala de un talento "extraordinario" y donde no ha faltado el recuerdo por las víctimas del terrible atentado ocurrido en Barcelona con unas emotivas palabras de la concejala de Juventud, Isabel Belmonte.

Asimismo, el concurso ha contado con la presencia del alcalde veratense, Félix López, y las concejalas de Cultura, de Servicios Públicos y de Igualdad, Isabel de Haro, Francisca García y Yolanda Torres, respectivamente.

El jurado lo compusieron Ramón Soto, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud; Mercedes Campoy, cantante de soprano lírico; Antonio Fernández Parra, profesor de baile latino; Valentín Palionis, músico guitarrista; y Tona Fernández Cortes, flamencóloga, bailaora y profesora de flamenco de la escuela de las Chibancas.

Los jóvenes, procedentes de distintos lugares de España como Madrid, Murcia, Lorca, Vera, entre otros, han mostrado su talento en diferentes estilos musicales y de baile, tanto tradicionales como modernos, para conseguir ser los primeros ganadores de éste "maravilloso" concurso que ha contado en todo momento con un público "entusiasmado" con el talento ofrecido por los jóvenes. Y no sólo con los más jóvenes.

La sorpresa llegó tras finalizar cada uno su actuación, cuando el grupo de la tercera edad, acompañados por la concejal de Mayores, Isabel Belmonte, subieron al escenario para realizar una bachata, demostrando que "la juventud no es sólo cuestión de la edad, sino es algo que se lleva en la mente", en palabras del alcalde, Félix López.

Tras una "exigente" deliberación, el jurado dio a conocer el nombre de la ganadora, Rosa Fernández, quien subió al escenario para recoger el cheque valorado en 300 euros. Fernández será la encargada de actuar en las fiestas patronales del municipio de Vera, el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento