Entra en servicio la nueva variante de Martos de la Autovía del Olivar

Los consejeros de Presidencia, Gaspar Zarrias, y de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, han presidido hoy el acto de puesta en servicio de la variante de Martos de la Autovía del Olivar, en la provincia de Jaén.

Este nuevo tramo, de casi cuatro kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, para lo que se ha contado con fondos Feder de la Unión Europea.

Calzada paralela

La duplicación de la calzada de la variante de Martos en la A-316 se ha iniciado en el enlace norte y finalizado en la intersección sur, que da acceso a la población por el sur y al Polígono Industrial de Martos.

El recorrido tiene un total de 3.892 metros de longitud y se han construido 3.370 metros de ramales, 900 metros de vías de servicio y 1.610 metros de caminos agrícolas. El trazado viene determinado, al ser una duplicación de calzada, por el de la carretera original.

Las obras han consistido en la construcción de una nueva calzada paralela a la existente y actuaciones de reposición y refuerzo del firme en la calzada de la antigua vía. La nueva está compuesta por dos calzadas, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro, así como una mediana de seis metros.

La nueva actuación viene a mejorar la seguridad vial en las intersecciones con la variante de Martos eliminando puntos de cierta peligrosidad como la intersección oeste, y asimismo ofrecerá un elevado nivel de servicio dando tres nuevas entradas de autovía a la ciudad de Martos, de forma que el tráfico se pueda distribuir, destacando el índice de tráfico pesado en el enlace Sur que da acceso a la zona industrial de la ciudad.

Por último, para mejorar la integración de la infraestructura se está llevando a cabo un proyecto de restauración del paisaje incluyendo plantaciones y se han escogido tipologías para las estructuras como la del enlace sur de agradable efecto estético.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento