El 'Chesire' sigue a la deriva a 130 millas al suroeste de El Hierro e intentarán acceder al buque en helicóptero

  • El buque 'Chesire', que pertenece al armador Bibby Line, continúa a la deriva a unas 130 millas al suroeste de la isla de El Hierro después de que el pasado domingo se incendiara a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, sus tripulantes fueran rescatados y quedara a la deriva con su contenido de fertilizantes.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la compañía, que explicaron que los técnicos no han podido subir aún al barco debido al calor que hay en el barco por el fuego en las bodegas, al humo y a las malas condiciones del mar en la zona, por lo que han solicitado un helicóptero de Mali que llegará a Gran Canaria durante la jornada de este domingo.

Cuando llegue a la isla, el aparato pondrá rumbo al 'Chesire' con el objetivo de poder subir a los técnicos al buque, aunque todo dependerá de las condiciones de calor y del fuego en el mismo.

Tres remolcadores prosiguen con las tareas de enfriamiento al estar equipados para apagar incendios en buques y se espera la llegada de un cuarto remolcador que está a unas 60 millas de la zona.

Las mismas fuentes informaron de que la idea sería poder remolcar el barco hasta un lugar más cerca de tierra, no a un puerto, sino a un lugar donde los medios necesarios para hacerse con el control del 'Chesire' pudieran llegar de una forma más rápida, ya que uno de los problemas a los que se enfrenta la compañía es que está muy lejos de tierra.

Respecto al fuego, las fuentes de Bibby Line comentaron que la bodega 4 está apagándose aunque los incendios en las bodegas 3 y 5 permanecen activos y sale humo de ellas. Mientras, las 1 y 2 no han sido afectadas por el fuego.

El buque 'Chesire', que pertenece al armador Bibby Line, es un granelero de 56.597 toneladas, que desde que saliera ardiendo el pasado domingo experimenta temperaturas elevadas en las bodegas de carga 4 y 5, ya que su carga completa es de fertilizantes a base de nitrato de amonio y hacia el trayecto Noruega con destino Tailandia.

Todo ello, motivó que sus 24 tripulantes tuvieran que ser evacuados el pasado lunes por la tarde "en buenas condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento