El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparece este sábado para informar de las medidas adoptadas tras los atentados de Cataluña. MONCLOA

El Ministerio del Interior descarta un atentado "inminente" y da por "totalmente" desarticulada la célula que atentó esta semana en Cataluña, después de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, los que han sido detenidos y las identificaciones que se están haciendo en otro tipo de diligencias que están en marcha.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa tras haberse reunido con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad y de la inteligencia en materia antiterrorista en la mesa de evaluación de la amenaza, donde se ha concluido que esa célula yihadista está desarticulada.

Además, el Gobierno descarta un atentado "inminente", como ha asegurado el propio ministro durante la comparecencia de prensa. De ahí que los expertos hayan decidido que no es necesario aumentar el nivel de alerta y continuar con el 4. Aunque sí se ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía Local y Nacional que refuercen la vigilancia, sobre todo en zonas turísticas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.