El Centro Cultural Islámico de Vigo condena los atentados de Cataluña y transmite su "dolor" y "consternación"

  • El Centro Cultural Islámico de Vigo, creado en el año 2008, ha transmitido su profundo "dolor" y "consternación" por los atentados ocurridos en Cataluña.

Su portavoz, Mohamen Chekkovr, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el colectivo todavía se "está recuperando de la consternación de una desgracia que nadie se esperaba" y que ha provocado el "doble dolor" de ver un acto cometido contra personas inocentes y en una "ciudad tan querida como Barcelona, y en España".

Chekkovr ha matizado que los "pandilleros" y "gánsters" que han cometido estos crímenes, "sin formación ni religiosa ni académica", "nada tienen que ver con la religión", porque sus "atrocidades" son una "contradicción con la religión", y les "han lavado el cerebro gente sin escrúpulos que se aprovecha de una situación inestable".

El portavoz del Centro Cultural sostiene que sería preciso más comunicación y unión entre los centros culturales y los medios y partidos políticos, para poder "dar una formación" correcta.

El centro ubicado en Vigo ofrece actividades y clases tanto a personas musulmanas como no musulmanas, con las "puertas abiertas" a todos los interesados. Chekkovr, procedente de Tánger y en España desde 2003, ha explicado que en Vigo existe una comunidad de musulmanes muy diversa, procedentes de países como España, Perú, Ghana, Pakistán o Bélgica, y que han visto cómo en Galicia se les "entiende" y "respeta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento