¿Por qué babeamos al dormir?

  • Todo el mundo se ha despertado alguna vez con la almohada o la cama llena de babas tras una noche de sueño.
  • Ahora se ha descubierto el por qué de este fenómeno y, aunque pudiera parecer negativo, es bueno para la salud.
  • En el caso de no babear ni un poquito, los expertos recomiendan echar un vistazo a los hábitos relacionados con el sueño.
Los expertos recomiendan no usar el móvil antes de dormir.
Los expertos recomiendan no usar el móvil antes de dormir.
GTRES
Los expertos recomiendan no usar el móvil antes de dormir.

Todo el mundo se ha despertado alguna vez con la almohada o la cama llena de babas tras una noche de sueño. Ahora se ha descubierto el por qué de este fenómeno y, aunque pudiera parecer negativo, es bueno para la salud.

La fase REM (Rapid Eye Movements) se consigue cuando la persona entra en un sueño profundo y reparador. En este momento, las funciones cerebrales disminuyen, el cuerpo se desconecta, por lo que el cuerpo entra en un estado de descanso reparador.

Por este motivo, al entrar en fase REM el cuerpo deja de deglutir y pasar saliva y es el momento en el que se produce el "babeo", según informa el portal Salud180. Es cuando se entra en esta fase que el cuerpo funciona correctamente y no existen trastornos (como la apnea del sueño) que interrumpa la respiración y, por tanto, el descanso.

En el caso de no babear ni un poquito, los expertos recomiendan echar un vistazo a los hábitos relacionados con el sueño como pueden ser los horarios, dormir en lugares sin ruidos ni luz, descansar ocho horas o cenar ligero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento