Las entidades sociales de Ibiza podrán solicitar una subvención del Consell hasta el 14 de septiembre

  • El Consell de Ibiza ha abierto el plazo para presentar las solicitudes que permitirán optar a las subvenciones de la dirección insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno destinadas a las entidades que fomentan la participación ciudadana. El plazo se cerrará el 14 de septiembre.

Según la institución, los días 22 y 24 de agosto a las 20.00 horas en el salón de plenos del Consell se ofrecerá información sobre las subvenciones. El Consell ha explicado que serán subvencionables hasta 100 euros al mes en gastos de gestoría para el asesoramiento y asistencia fiscal y contable.

Este año, el importe máximo de las subvenciones para cada asociación será de 4.500 euros. Habrá una cantidad máxima de 3.000 euros por eventos festivos y el resto serán para subvencionar proyectos e iniciativas que promocionen, fomenten y potencien la participación ciudadana.

Se podrán acoger a las ayudas asociaciones de vecinos, de inmigrantes, casas regionales y asociaciones de voluntarios sin ánimo de lucro. Las actividades subvencionables serán la celebración de fiestas patronales o actos lúdicos que promuevan el civismo o el fomento de la cultura, entre otras cosas.

"El objetivo de estas ayudas es animar a las asociaciones a que formen parte activa de la realidad de la isla a través de la realización de proyectos e iniciativas ciudadanas que colaboren en la construcción de un tejido asociativo orientado a la cooperación, cohesión social y participación ciudadana", ha explicado la directora insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, Gloria Santiago.

Las solicitudes deben presentarse en el registro general del Consell y las bases pueden consultarse en el BOIB o en la web de la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento