La Asociación Milana Bonita recuerda a Paco Rabal en el decimosexto aniversario de su fallecimiento

  • La Asociación Milana Bonita y el Ayuntamiento de Águilas, a través de su Concejalía de Cultura, han programado distintos actos para recordar y homenajear a Paco Rabal en el decimosexto aniversario de su fallecimiento.
Cartel de la programación
Cartel de la programación
ASOCIACIÓN MILANA BONITA
Cartel de la programación

Desde el próximo lunes, la Casa de la Cultura de Águilas (Murcia) que lleva el nombre del internacional e irrepetible actor acogerá un variopinto abanico de actividades, todas a las 21.30 horas, en torno a la poesía, la música y el cine, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

El lunes 21 de agosto, recordando a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte, el escritor y crítico literario Antonio Parra Sanz ofrecerá una charla, 'La mano poética de Miguel Hernández', en la que perfilará las ideas, sentimientos y, en definitiva, el alma del genio autodidacta oriolano.

Y antes y después, tendrán lugar dos proyecciones. Abrirá el acto 'Homenaje de la Universidad Miguel Hernández a su poeta', un reportaje realizado por la institución docente hernandiana y cedido para este acto a Milana Bonita. A modo de clausura, se proyectará '1942-2017: 75 años sin Miguel Hernández', un montaje con los versos del poeta de Orihuela recitados por Paco Rabal y cantados, entre otros, por Joan Manuel Serrat, Víctor Jara o el grupo Jarcha.

El martes 22 de agosto tendrá lugar una 'Serenata a Paco Rabal', en esta ocasión con el espectáculo musical 'Toda una vida...entre boleros y rancheras'.

Y el miércoles 23 de agosto, para terminar el ciclo 'Curas, bandidos y toreros', se proyectará 'Nazarín' (1959), película que, bajo la dirección de Luis Buñuel, catapultó a Paco Rabal al universo del cine internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento