El fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel expone una treintena de imágenes taurinas en la Aste Nagusia

  • El fotógrafo bilbaíno Enrique Morente Esquibel expondrá durante la Aste Nagusia de la capital vizcaína la muestra 'Pasión en la Arena', que reúne una treintena de imágenes taurinas que han sido realizadas en la plaza de Vista Alegre.
Pasión en la Arena
Pasión en la Arena
ENRIQUE MORENO ESQUIVEL

La exposición de Moreno Esquibel, premio Nikon 2014, podrá contemplarse en la Sociedad Bilbaína desde este sábado hasta el domingo 27. Las fotografías han sido seleccionadas por el autor entre

su "amplia colección" de imágenes realizadas en Vista Alegre desde 1990 hasta la actualidad, han explicado desde la organización.

Según han indicado, se trata de "imágenes donde a veces no se distingue el rostro del torero, por decisión de su autor". En ellas, aparecen "en plena faena" figuras como Iván Fandiño, el torero de Orduña fallecido de una cogida en la plaza de toros de la localidad francesa de Aire sur Adour el pasado 17 de junio, 'El Juli' o Enrique Ponce, entre otros.

La exposición pretende rendir homenaje a Fandiño, "el único torero vasco, a quien se tenía que haber dado más relevancia", en palabras del propio Moreno Esquibel, quien fotografió "muchas veces" a Fandiño en la plaza de toros de Vista Alegre.

El autor ha detallado que la mayoría de las imágenes seleccionadas son de toreo de capa porque "es un momento emocionante donde el toro sale bravo del toril y se produce una especie de danza entre éste y el torero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento