Barbadillo patrocina el cierre de la temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

  • Bodegas Barbadillo vuelve a apostar por las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el patrocinio de una de las pruebas de la 172 edición y que se celebrarán este sábado dentro del segundo ciclo de la competición.
Carreras de Caballos de Sanlúcar
Carreras de Caballos de Sanlúcar
EUROPA PRESS/BARBADILLO

Según ha informado Barbadillo en una nota, el premio de la bodega será el 'Premio Solear', un hándicap sobre la distancia de 1.600 metros para caballos y yeguas de tres años en adelante.

Esta jornada también se disputará el 'Gran Premio Ciudad de Sanlúcar-V Centenario de la I Vuelta al Mundo', la prueba reina de la temporada, dotada con 13.600 euros en premios, sobre 2.000 metros para caballos y yeguas de tres años en adelante. El peso para los ejemplares de tres años es de 55 kilos y para los de cuatro años o más es de 58 kilos.

Barbadillo ha apuntado que las carreras son una "oportunidad estupenda para disfrutar de la gastronomía marinera de Sanlúcar unida a la manzanilla y al disfrute de las tardes de verano junto a la playa de este maravilloso rincón de Andalucía".

El evento está declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997, siendo uno de los acontecimientos deportivos y sociales más importantes del verano y una de las actividades ecuestres más antiguas de Europa. Bodegas Barbadillo, que nació en 1821 y es una empresa orgullosa de su tradición y de sus raíces sanluqueñas, lleva muchos años apostando por esta competición que se creó en 1845.

Estas carreras de caballos "son las más antiguas de España, gozan de un animado ambiente y constituyen uno de los eventos deportivos más bellos

del mundo". Se celebran al atardecer sobre las arenas de la playa de la desembocadura del Guadalquivir y se enmarcan en unas "majestuosas" puestas de sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento