Los Mossos provocarán explosiones controladas en la casa de Alcanar (Tarragona)

  • Agentes de los Mossos d'Esquadra provocarán la tarde de este viernes explosiones controladas en la casa de Alcanar que se supone centro de operaciones de la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Explosión en una casa en Alcanar (Tarragona)
Explosión en una casa en Alcanar (Tarragona)
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Explosión en una casa en Alcanar (Tarragona)

Lo han informado a Europa Pres fuentes del consistorio de la localidad, donde se revisará de nuevo el perímetro de seguridad de la zona exterior de la vivienda, en que se produjeron dos explosiones vinculadas con los ataques terroristas.

Por el momento, se han desalojado 11 vecinos de la urbanización Montecarlo del municipio, después de conocerse la existencia de dos depósitos con productos explosivos caseros descubiertos durante las tareas de desescombro.

La policía investiga si el plan era que estos explosivos se mezclaran con el gas de las bombonas de butano para ser transportados en varias furgonetas -dos o tres- para ocasionar una matanza aún mayor que la provocada en La Rambla con el atropello de viandantes.

El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que se han extremado las medidas de seguridad, y "ha crecido la consternación y la alarma" en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento