Renfe Cercanías ofrecerá más de 500 trenes especiales de madrugada para la Aste Nagusia de Bilbao

  • Renfe ofrecerá durante la Aste Nagusia de Bilbao un total de 505 trenes especiales de madrugada en las líneas de Cercanías que gestiona en la zona de la capital vizcaína, según ha informado la compañía ferroviaria.
Estación De Abando
Estación De Abando
EUROPA PRESS

Desde este sábado, 19 de agosto, hasta el domingo 27, el servicio ordinario de Renfe, que consta de más de 2.400 servicios regulares, se completará con los servicios nocturnos y diurnos programados para la Semana Grande, de modo que la oferta global para el núcleo de Bilbao superará los 3.000 servicios de Cercanías.

El servicio nocturno de Renfe Cercanías sumará un total de 505 trenes de madrugada a lo largo de la Aste Nagusia. Estos trenes circularán en las tres líneas que conforman el núcleo de Bilbao, la C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña), a los que se suman los especiales de la línea Bilbao-Balmaseda de Renfe Feve.

Renfe ha explicado que "la gran aceptación que tiene el servicio nocturno de Cercanías durante la Semana Grande hace que cada año se programe la circulación ininterrumpida de trenes durante los 9 días que dura la fiesta". En concreto, Renfe Cercanías lleva 31 años programando trenes nocturnos para la Aste Nagusia.

Según ha detallado, la franja horaria más intensa se repetirá cada día entre las nueve de la noche y la medianoche, coincidiendo con los fuegos artificiales, ya que es "el acto más multitudinario de las fiestas bilbaínas". En esta franja, el tramo entre Barakaldo y Bilbao contará con una frecuencia de 15 minutos. En la Línea de Orduña, se incrementa el número de trenes para acudir a los fuegos.

Durante el resto de la noche, las frecuencias del núcleo serán de 20 y 30 minutos. Como es habitual, se espera que las noches de mayor movimiento sean, previsiblemente, las de los sábados 19 y 26 y la del viernes 25 de agosto. Para estas fechas, la compañía ferroviaria ofrecerá 90 servicios cada noche, entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana del día siguiente.

DESDE BALMASEDA

Por su parte, Renfe Feve contará también este año con trenes nocturnos a lo largo de la Semana Grande. El dispositivo de circulaciones especiales se sumará a los trenes que, de forma regular, enlazan Bilbao con Balmaseda.

Renfe ha destacado que su servicio de Cercanías dispone de "estaciones estratégicas" en las fiestas ya que las terminales de Bilbao Abando y La Concordia están "inmersas en el corazón del recinto festivo", la estación de San Mamés es "idónea" para acercarse a La Pérgola, mientras que las estaciones de Ametzola o Zabálburu acercan los viajeros a la Plaza de Toros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento