El Guggenheim Bilbao reinaugura los 'Arcos Rojos' de Daniel Buren, tras completar las obras de conservación

  • El Museo Guggenheim Bilbao ha finalizado las intervenciones de conservación llevadas a cabo en la obra 'Arcos rojos/Arku gorriak', de Daniel Buren, que forma parte de la Colección del Museo y se ubica en el puente de La Salve. Por ello, la obra ha quedado oficialmente reinaugurada.
Arcos Rojos en Bilbao
Arcos Rojos en Bilbao
MUSEO GUGGENHEIM BILBAO/ERIKA EDE

Según ha explicado el museo bilbaíno, el trabajo de conservación de esta obra, que comenzó en abril y ha terminado esta semana tras las últimas pruebas de iluminación, ha consistido en la sustitución total de los paneles fenólicos de color rojo, las barras de leds, los transformadores, y los metacrilatos y vinilos que cubren las cajas de luz, "manteniéndose las secuencias de programación originales".

Esta acción forma parte de un proyecto que engloba la conservación de catorce obras de la Colección del Museo que contienen elementos tecnológicos, en el marco del vigésimo aniversario del Museo.

'Instalación para Bilbao (Installation for Bilbao)' de Jenny Holzer, 'Sombra y boca (Shadow and Mouth)' de Juan Muñoz, 'Puppy' de Jeff Koons, 'Escultura de niebla n.º 08025 (F.O.G.) [Fog Sculpture #08025 (F.O.G.)]' de Fujiko Nakaya, y 'Fuentes de fuego (Fire Fountain)' de Yves Klein son algunas de las obras en cuyos componentes se intervendrá con el objetivo de "asegurar su perdurabilidad y garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento