Atentado.- El alcalde resalta la "unidad" de instituciones y sociedad civil contra el terror

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la importancia de lanzar un "mensaje firme" de "unidad" por parte de instituciones y organizaciones sociales contra "hechos execrables" como los atentados de Cataluña, para demostrar que "no vamos a dar un paso atrás en la defensa de nuestra democracia, de nuestros valores y de nuestra sociedad".
Minutos de silencio por las víctimas de Barcelona en plaza del Carmen
Minutos de silencio por las víctimas de Barcelona en plaza del Carmen
JUNTA/EUROPA PRESS
Minutos de silencio por las víctimas de Barcelona en plaza del Carmen

Tras un acto en que se han guardado tres minutos de silencio en solidaridad con las víctimas, Francisco Cuenca, ha resaltado que, "desde la consternación y desde ese sufrimiento colectivo, que tenemos los españoles, con este silencio queremos trasladarles todo nuestro cariño y solidaridad a las víctimas y a todo el pueblo de Cataluña".

En el acto de la corporación municipal de la capital granadina, también han estado el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, la delegada de la Junta, Sandra García, y el presidente de la Diputación, José Entrena, en representación de la provincia, de donde es natural -del municipio de Lanteira- Francisco López Rodríguez, una de las primeras víctimas mortales identificadas tras el atentado de Barcelona.

Por su parte, en Guadix, cabecera de la comarca a la que pertenece Lanteira, ha habido un recuerdo especial para este hombre emigrado a Cataluña en los años 60. El primer teniente de alcalde accitano, Iván López Ariza, ha asegurado que este viernes "Guadix es Barcelona, es Cambrils y es también parte de Lanteira, lugar de origen de una de las víctimas mortales del atentado en las Ramblas".

Posteriormente, ha dado paso al minuto de silencio asegurando que debemos mostrar nuestra indignación frente a la violencia y la crueldad del terrorismo, y combatirlos con paz y desde la unidad.

También a las 12,00 horas, se han guardado minutos de silencio en los distintos ayuntamientos de la provincia, como Motril, Almuñécar, Salobreña, Armilla, Vegas del Genil, o Baza, entre otros municipios.

Otras instituciones con sede en la provincia, como el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, han guardado un minuto en señal de duelo. Todo el personal militar y civil presente en los acuartelamientos de Capitanía General y La Merced han se ha sumado a este acto, al igual que lo han hecho frente a sus sedes en la capital granadina trabajadores de la Subdelegación del Gobierno o, delante de los sindicatos, delegados de UGT y Comisiones Obreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento