El subdelegado pide "calma" porque "no hay ningún dato de que Córdoba sea objetivo especial"

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha expresado este viernes su "dolor y rabia" ante los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), al tiempo que ha pedido a la sociedad cordobesa "calma y tranquilidad porque no hay ningún dato de que Córdoba sea objetivo especial de los terroristas".
Concentración en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba por atentado de Barcelona
Concentración en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba por atentado de Barcelona
EUROPA PRESS
Concentración en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba por atentado de Barcelona

Así lo ha aclarado Primo Jurado en declaraciones a los periodistas tras asistir al minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba capital, con la presencia de representantes institucionales y civiles, acompañados por más de un centenar de personas, a la vez que ha puntualizado que "esa calma y tranquilidad no quiere decir que se esté libre, porque cualquier país o ciudad que cree en la libertad, la democracia y los valores que nos han hecho grandes siempre será objetivo de estos salvajes y de los terroristas islamistas".

En este sentido, ha remarcado que "los terroristas serán derrotados con la unidad de todos y la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", de ahí que haya recomendado "tranquilidad", porque "se sigue en el nivel 4 de alerta antiterrorista", aunque en una próxima reunión en el Ministerio del Interior se decidirá "si ese nivel se aumenta o solo en una parte del territorio español".

Entretanto, ha apuntado que siempre que ha ocurrido un atentado en otro país ha mostrado su "dolor y rabia, porque cuando han golpeado en Francia, Reino Unido, Alemania o Bélgica nos hemos sentido agredidos, porque el terrorismo islamista no va contra un país, sino que va contra un estilo de vida, en este caso contra el estilo de vida de los que creemos en la democracia y en la libertad".

Sin embargo, ha asegurado que se siente "doblemente dolorido y con doble rabia, porque han golpeado España, en Barcelona". Por lo tanto, ha mostrado su "condena absoluta del atentado, solidaridad con las víctimas, muchas de ellas turistas que estaban pasando unos días en Barcelona, y la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Mientras tanto, el personal de la Subdelegación del Gobierno ha guardado un minuto de silencio en las puertas del edificio de la administración estatal en la capital cordobesa.

Por otra parte, la Junta Islámica de España y el Instituto Halal también han guardado un minuto de silencio en la capital cordobesa por los atentados y han expresado en un comunicado conjunto su condena de forma "absoluta y sin paliativos" a los ataques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento