Obras de pavimentación desde el lunes en las calles La Rábida y Palos de la Frontera para mejorar el asfalto

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, comenzará este próximo lunes las obras para la mejora de las calzadas de las calles La Rábida y Palos de la Frontera, en el Casco Antiguo. Las actuaciones, que comenzarán la noche del lunes, cuentan con una inversión de 119.000 euros y se prolongarán durante una semana sin apenas incidencia sobre el tráfico.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, esta intervención se enmarca dentro del programa general de inversiones en distritos y barrios para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad puesto en marcha por el gobierno municipal.

Estos viarios constituyen dos vías principales de acceso rodado de vehículos de tracción animal al área del Centro Histórico y Parque de María Luisa, desde el Paseo Colón, el Paseo de las Delicias y la Glorieta de San Diego.

A consecuencia del impacto que produce sobre el pavimento la acción de los cascos de los caballos, así como al envejecimiento de las mezclas y a la acción de la lluvia, ambos viarios presentan un estado deficiente de sus calzadas, con hundimientos progresivos, fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura, problemas que se han solventado generalmente con parches de aglomerado asfáltico. En consecuencia, se hace necesario la ejecución de obras de mejora del pavimento de dichas calzadas, que subsane las deficiencias habidas.

Las obras que van a dar inicio comprenden una primera fase de saneado del firme deteriorado mediante la supresión total de la mezcla existencia para su posterior impermeabilización y regularización.

La nueva mezcla asfáltica que se aplicará ofrece mayores garantías en cuanto a dureza, estabilidad, impermeabilidad y resistencia tanto al agua, como al deslizamiento y a las deformaciones plásticas en general. El nuevo pavimento que se instalará en las calzadas de estos dos viarios presenta asimismo una durabilidad aproximada de 20 años, el doble del tiempo de media que soportan las mezclas utilizadas hasta el momento en dichas vías.

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