Homenaje a las víctimas en La Rambla de Barcelona
Homenaje a las víctimas en La Rambla de Barcelona EUROPA PRESS

El trágico atentado que tuvo lugar en Barcelona dejó también muestras de la mejor cara de las personas, el sentimiento de unión y el gran apoyo desinteresado que ofrecieron.

Gracias a las redes sociales, se pudieron conocer historias conmovedoras que ahora más que nunca son necesarias y que demuestran la solidaridad y la buena voluntad de los vecinos, plataformas, comercios o establecimientos.

Como la historia de Miguel García, un vecino barcelonés que, según compartió en Twitter, acogió en casa a una familia de franceses que no pudieron llegar hasta su alojamiento.

También cabe destacar la ayuda que los vecinos ofrecieron agua y comida a quienes quedaron atrapados en las carreteras a causa del caos. Muchos de los coches con niños y algunos vehículos incluso en túneles, donde "la temperatura era insoportable".

Tampoco dudaron en volcarse todo el gremio de taxistas, que ofrecieron viajes gratis durante todo el día para aquellos que los necesitaran, e incluso plataformas como Cabify, que también fue gratuita.

Quienes también colaboraron cuanto pudieron fueron las tiendas y establecimientos que estaban en la zona, como FNAC, según cuentan los usuarios, que "repartió agua y calmó nervios".

En Twitter se ha hecho trending topic #YoTeAcompaño como muestra de apoyo a los musulmanes que "puedan sentirse ahora más indefensos y tener miedo de ir por la calle", por las reacciones tras el atentado.