En una declaración institucional bajo el epígrafe 'Respetar y la vida y construir la paz', la presidenta del Parlamento guipuzcoano, ha condenado estos atentados "injustificables", ante los cual ha manifestado sentir "un profundo pesar y tristeza".

Tras mostrar sus "condolencias" y su "solidaridad" a los familiares de las personas fallecidas, a las víctimas y al pueblo catalán, Mendoza ha señalado que "una convivencia digna de tal nombre no admite matar".

Además, ha destacado que "no hay causa que sea superior o anterior a la persona y a su dignidad y, por tanto, es imperativo el cumplimiento de los derechos humanos, el primero, el respeto a la vida".

A ello ha añadido que "la violencia y el terror no son el camino para solucionar los conflictos, sean entre personas o entre pueblos, sino el diálogo y la búsqueda de la justicia, sin excluir a nadie a nivel individual o grupal".

"Ello fortalece la democracia y la libertad, en definitiva la paz, que es tarea de todos", ha destacado. Mendoza se ha ostrado convencida de que el pueblo de Catalunya sabrá ser "tierra de paz y de bienvenida" también en esta difícil circunstancia, tal y como ha declarado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.