Instalan cinco semáforos con figuras de mujer en su señal luminosa

Imágen de uno de los semáforos.
Imágen de uno de los semáforos.
Imágen de uno de los semáforos.

A Coruña luce cinco nuevos semáforos para peatones con figura de mujer en su señal luminosa. El idiograma femenino comparte protagonismo con una silueta masculina y ambas figuras se intercalan de forma alternativa durante el funcionamiento del semáforo.

El primer dispositivo de estas características se puso en marcha en la avenida de La Marina, a la altura del Casino.

En las principales vías

Estos nuevos semáforos tambien se instalaron en Ramón y Cajal (a la altura del Centro Comercial Cuatro Caminos), en Alfonso Molina (a la altura de Fernández Latorre), en la avenida de Finisterre (en su cruce con la calle Barcelona) y en Juan Flórez (en la confluencia con Cabo Santiago Gómez).

Además de las figuras femeninas, los dispositivos tambien incorporan la última tecnología en lentes antideslumbramiento para peatones.

Tercera ciudad española

Esta iniciativa forma parte de la política del Ayuntamiento de incorporar la perspectiva de género a la acción municipal. De hecho, estos semáforos se unen a las señales verticales con iconos femeninos que están instaladas en Alférez Provisional.

A Coruña es la tercera ciudad de España en incorporar de forma permanente este tipo de semáforos a su señalización viaria tras la localidad madrileña de Fuenlabrada y la valenciana de Sagunto.

CONSULTA AQUÍ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento