La filmoteca de Caja España inicia el lunes un ciclo sobre Alfred Hitchcock

El mítico cineasta Alfred Hitchcock.
El mítico cineasta Alfred Hitchcock.
ARCHIVO
El mítico cineasta Alfred Hitchcock.

El próximo lunes 26 de noviembre comenzará en León un nuevo ciclo de la Filmoteca de Caja España, dedicado a las películas menos conocidas del "mago del suspense", Alfred Hitchcock. Según informó la entidad financiera en un comunicado, se trata de la obra que realizó en su propio país, Reino Unido, antes de trasladarse a Hollywood.

Abrirá el ciclo 'Alarma en el expreso', que se proyectará el lunes 26 de noviembre y en la que los viajeros de un tren sufren una noche de retraso a causa del mal tiempo. Poco después comprobarán que se ha producido la extraña desaparición de una pasajera, punto que desencadena toda la trama de suspense.

El martes 27 de noviembre llegará el turno a 'El hombre que sabía demasiado', una película que gustó tanto a Hitchcock que años más tarde realizó un remake americano.

Así, los espectadores de este ciclo disfrutarán de la primera versión de este clásico de la intriga y el cine de misterio que cuenta la historia de un matrimonio de vacaciones en Suiza con su hija, destacando la magnífica actuación de Peter Lorre.

'Treinta y nueve escalones', uno de los filmes que más fama aportó a Hitchcock en sus comienzos, se proyectará el miércoles 28 de noviembre. La trama arranca en un "music-hall" londinense donde se desarrolla una repentina pelea y en el tumulto, una chica asustada pide ayuda al protagonista, comenzando así una complicada trama de espionaje.

Por último, el jueves 29 de noviembre, se proyecta 'El agente secreto', en la que un espía británico es enviado a Suiza para acabar con otro espía al que desconoce por completo.

Todas las sesiones se celebrarán en el Salón Cultural de Caja España en Santa Nonia 4 (León), a las 20.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento