Feijóo avisa de que España "no dará ni un paso atrás" en la defensa de sus "principios y valores"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
Fotos Xunta. Concentración Atentado.
Fotos Xunta. Concentración Atentado.
XUNTA DE GALICIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que España "no dará ni un paso atrás" en la defensa de sus "principios y valores" y ha trasladado el apoyo del pueblo gallego a las víctimas, heridos y familiares afectados por los atentados registrados en Cataluña.

"Nuestro corazón está con ellos", ha manifestado el máximo mandatario autonómico, que ha asegurado que el pueblo gallego siente como "propio" el dolor que sufren en esta jornada todos los ciudadanos de Cataluña "que han visto en sus calles estos asesinatos masivos y esta matanza yihadista".

Asimismo, ha mostrado su plena "confianza" en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "España es un país democrático, lo va a seguir siendo, es un país en el que la libertad de culto, religiosa, ideológica, la libertad política va a seguir predominando", ha dejado claro.

En esta línea, ha recordado que el español es un país con "aliados internacionales". "De la misma forma que los británicos, los franceses o los americanos han sufrido estos atentados, vamos a seguir trabajando todos juntos en la comunidad internacional para que los principios de libertad y de respeto a los ciudadanos y a los individuos prosperen en el mundo", ha apuntado.

UNIDAD

Feijóo, además, ha explicado que se "extremarán los controles" y se "incrementará la vigilancia" ya que, como cualquier ciudadano Europeo, los españoles corren el riesgo "del fanatismo, del asesinato masivo" que "sufre" Europa.

"Vamos a seguir trabajando, España sabe hacerlo, lo ha hecho durante mucho tiempo contra el terrorismo de ETA y lo seguirá haciendo contra cualquier otro tipo de terrorismo venga de donde venga", ha manifestado el presidente de la Xunta que también ha incidido en la importancia de la "unidad".

"Es el momento de estar unidos. Juntos seguiremos más fuertes", ha destacado antes de considerar necesario "centrarse y reflexionar sobre lo verdaderamente importante, que los españoles estén unidos para defender la sociedad democrática y los valores occidentales"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento