Cientos de personas se concentran en León para mostrar su repulsa ante los atentados de Cataluña

  • Autoridades políticas, municipales y provinciales y religiosas, representantes sindicales, periodistas y cientos de leoneses se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento de León para mostrar su repulsa ante los atentados producidos el día de ayer en Cataluña.
Cientos de leoneses se concentran contra el atentado.
Cientos de leoneses se concentran contra el atentado.
EUROPA PRESS

Con cinco minutos de silencio, los presentes han trasladado su solidaridad y apoyo a las víctimas de los atentados, reivindicados por el ISIS, que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre la tarde y la noche de este jueves.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado su "apoyo, dolor, solidaridad y tristeza" con las "víctimas de los atentados y sus familias", mediante cinco minutos de silencio con los que la sociedad leonesa ha querido mostrar "la repulsa más absoluta a cualquier acto terrorista, lleve el apellido yihadista o cualquier otro".

Silván ha asegurado que es el "momento adecuado" para "renovar la unidad de acción frente al sinsentido y la sinrazón del terrorismo", una unidad "de todos los territorios, partidos, instituciones, administraciones" en contra de "esta barbarie que causa tanta barbarie aquí en España y allí donde se ha producido".

El alcalde ha tranquilizado a los leoneses, ya que "León es una ciudad segura", aunque "España está en un nivel 4, lo que conlleva protocolos y formas de actuación que trasladan seguridad y tranquilidad", siempre sobre el principio de que "la seguridad plena no existe".

Por su parte, el presidente de la Casa de León en Barcelona, Joaquín González, ha asegurado que no hay constancia de que ningún leonés residente en Barcelona, ni sus familiares, hayan sido víctimas de los atentados.

Además, de manera simultánea los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno en la capital leonesa, así como de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, se han concentrado ante las sedes de ambas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento