"El patio de mi casa", nueva campaña contra la violencia doméstica

"El patio de mi casa no es particular, cuando pega se enteran todos los demás" es el comienzo de la nueva campaña de la
Federación de Mujeres Progresistas para implicar a la población en la lucha contra la violencia de género y acabar con la impunidad social de la que gozan los maltratadores.

Con motivo de la celebración el domingo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, la Federación ha utilizado esta canción popular para evitar que los testigos de violencia de género se conviertan en cómplices.


En el anuncio, que se distribuirá por los medios de comunicación, se recrea una escena de violencia de género en la casa de un vecindario de clase media alta en la que los vecinos son testigos de los malos tratos y uno de ellos
se anima a llamar a la policía para denunciarlo.

Durante la escena, que recrea
Alfred Hitchcock, un corro de niñas canta "El patio de mi casa no es particular, cuando pega se enteran todos los demás. Denúnciale, y vuelve a denunciar, con los maltratadores tenemos que acabar". Y sigue: "h, i, j, k, l, m,ñ, o, que si él no la quiere otro amor encontrará".

El objetivo del anuncio, de
30 segundos de duración, es concienciar a la población de que la violencia de género no es un tema particular, sino social.

La próxima semana
el Gobierno reunirá a los responsables de las televisiones y las asociaciones de mujeres para abordar el asunto de la violencia doméstica, sobre todo después de la muerte de una mujer en Alicante que fue asesinada por su ex pareja días
después de acudir a un programa de televisión. En el programa, el agresor le pidió que se casara con él y ella le rechazó.

En lo que va de año,

69 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento