Anna Gabriel (CUP) condena los actos de "terrorismo fascista" de Cataluña y pide combatir el "totalitarismo"

  • La diputada en el Parlamento de Cataluña por la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Anna Gabriel, ha condenado los atentados ocurridos este jueves en Barcelona y en Cambrils, calificándolos de "terrorismo fascista", y ha instado a "apostar por los derechos humanos" y por "combatir todos los signos de totalitarismo fascista vengan de donde vengan".

Tras participar en la concentración de cinco minutos de silencio que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Santiago de Compostela (A Coruña), en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que "toca agradecer todas las muestras de solidaridad y de apoyo que están llegando desde Santiago, desde Galicia, desde muchas partes del mundo".

En segundo lugar, ha puesto en valor "la solidaridad y el apoyo con las víctimas, con las familias y con todas las vecinas de la ciudad que sufrieron el horror". "En último lugar, y no porque sea un orden gerárquico", ha añadido, "nos toca pensar y actuar con muchísimo rigor y con muchísima responsabilidad".

Anna Gabriel ha afirmado de forma tajante que "ésto es terrorismo fascista, se le llame como se le llame, y solo necesita una única respuesta, apostar más que nunca por los derechos humanos, por combatir todos los signos de totalitarismo fascista vengan de donde vengan", pidiendo "no confundir en absoluto al adversario y al enemigo, que no son los vecinos y las vecinas de los pueblos".

La representante de la CUP ha abogado, "en cualquier caso", por "trabajar para que la geopolítica internacional no vuelva a generar nunca más un escenario como éstos", ya sea en las "ciudades de Europa o sea en los pueblos y ciudades de cualquier parte del mundo".

Anna Gabriel ha concluido agradeciendo "también a los medios, especialmente a los que están cubriendo con responsabilidad los hechos, aquellos que han entendido que la necesidad es informar con sensibilidad y respeto, y que, por tanto, las malas prácticas periodistas no tapen a aquellas que sí están actuando con total profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento