Un hombre herido tras sufrir una caída en un barranco de Gran Canaria

  • Un hombre, de 26 años de edad y origen polaco, ha resultado herido después de sufrir una caída en un barranco de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, en el Barranco de Taurito, en el municipio de Mogán, lugar hasta el que se trasladaron los efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que localizaron al afectado pero ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra y, siguiendo las indicaciones del médico coordinador del Servicio de Urgentes Canario (SUC) desde la sala operativa del 112, le prestaron la primera asistencia y permanecieron junto a él hasta que ha amanecido este viernes.

Así, a primera hora de este viernes un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se desplazó a la zona en la que se registró el incidente donde sus rescatadores, con la colaboración de los bomberos, se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie de El Berriel.

Posteriormente, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba un traumatismo en el tobillo y lo trasladó desde la helisuperficie de El Berriel al Hospital San Roque Maspalomas. Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron efectivos de Protección Civil que colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento