Mulet pide medidas a la contaminació del litoral
Mulet pide medidas a la contaminació del litoral COMPROMÍS

"No podemos estar a expensas de cierres inesperados de playas precisamente cuando se supone que contamos con la mejor tecnología de la historia y en plena temporada turística", ha dicho, lo que, a su juicio "puede provocar que los turistas elijan otros destinos como consecuencia de olores o presencia de suciedad flotando en nuestra costa".

La coalición ha reclamado ya por escrito los análisis realizados antes y tras los episodios, los contraanálisis, informes a la entidad de saneamiento Epsar del funcionamiento de las estaciones de los municipios de Alcalà-Alcossebre, Peñíscola y Benicarló, actuaciones realizadas por las empresas concesionarias, departamentos de urbanismo, playas o medio ambiente, actuaciones de Salud Pública, Turismo y Medio Ambiente, agentes medioambientales o Seprona, en el caso de haberse realizado, para investigar el origen de los vertidos.

La coalición busca colaborar para solucionar este problema. "No entendemos las críticas a nuestra iniciativa, especialmente cuando el propio PP de Peñíscola ha reconocido el mal funcionamiento de la actual infraestructura con una moción en el pleno, los olores y la necesidad de acometer obras de forma urgente", ha dicho.

El senador también se ha mostrado preocupado por el "dimensionamiento" de una planta concebida para tratar 20.000 m3/día "ya que se superaron los 18.000 el año pasado, cuando las de Benicarló y Vinaròs están pensadas para caudales de 12.000 m3/día y Peñíscola llega a multiplicar la población de estas dos ciudades en verano de forma clara", ha señalado Mulet.

Consulta aquí más noticias de Castellón.