Ayuntamiento de Almería aplaza los actos de inicio de feria como muestra de "respeto" y "dolor"

  • El Ayuntamiento de Almería ha acordado este viernes en junta de portavoces aplazar los actos oficiales del inicio de la feria de la ciudad como muestra de "respeto" y "dolor" a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), de forma que la lectura del pregón y el tradicional encendido de la portada del ferial tendrán lugar este sábado.
Minutos de silencio en Almería por los atentados de Cataluña
Minutos de silencio en Almería por los atentados de Cataluña
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado ante los medios el alcalde de Almería, Ramón Fernándéz-Pacheco (PP), tras los cinco minutos de silencio que se han guardado frente a la sede de Alcaldía junto con autoridades institucionales y políticas del Consistorio, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno, entre otras.

"Parece lógico que la ciudad de Almería se sume al duelo y dolor que manifiesta toda España por las víctimas de estos atentados", ha indicado el regidor, quien ha precisado que, pese a que los actos oficiales quedan aplazados, el real de feria abrirá sus puertas este viernes para los vecinos y visitantes que quieran asistir ya que "la vida tiene que seguir y tenemos que demostrarlo con la normalidad".

El primer edil almeriense ha apuntado que a lo largo de la jornada se prevé la celebración de reuniones para abordar asuntos de seguridad, por lo que no ha descartado que las medidas implementadas para la celebración de la feria puedan ser objeto de "refuerzo", si es preciso.

No obstante, ha recordado que "desde hace tiempo" se colocan vehículos pesados y jardineras en los accesos a zonas peatonales cuando se producen celebraciones que conllevan la aglomeración de personas. "En Almería tenemos eventos importantes en los que el centro se peatonaliza, que son zonas calientes de cara a este posible suceso", ha añadido antes de apuntar que este extremo se contempla en la planificación de actuaciones preventivas.

Fernández-Pacheco ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos y ha insistido en que "la seguridad es siempre la primera de las prioridades a la hora de organizar cualquier evento", con lo que ha destacado la implicación de todas las administraciones para hacer una feria participativa que sea "divertida y amena", pero "por encima de cualquier otra cosa, que sea una feria segura".

El aplazamiento de los actos oficiales de inicio de feria, esto es, el pregón previsto en el Parque de las Almadrabillas y el encendido de la portada, se trasladan a la jornada del sábado, lo que conllevará la modificación de otros actos como el pregón a la Virgen del Mar, que se adelantará a las 19,45 horas. Aunque el ferial abre sus puertas, la portada estará apagada en señal de "respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento