Turismo.-Diputación destaca el éxito creciente del Centro de Ocio de El Tranco y el Cosmolarium de Hornos

  • El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado el "éxito creciente" del Centro de Ocio y Deportivo de El Tranco y el Cosmolarium del castillo de Hornos de Segura.
Visita al del Centro de Ocio de El Tranco.
Visita al del Centro de Ocio de El Tranco.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita al del Centro de Ocio de El Tranco.

Se trata de dos de los principales y novedosos atractivos turísticos del

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, hasta donde se ha desplazado coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña de promoción de esta zona impulsada por la Administración provincial tras el incendio que se produjo hace dos semanas en Segura de la Sierra.

En su visita, Fernández ha estado en el centro náutico de El Tranco, donde ha podido comprobar las obras de adecuación del pantalán que se están realizando "fruto de una iniciativa de carácter urgente de la Diputación, aprobada en uno de sus últimos plenos y que viene como consecuencia de la bajada del nivel del volumen de agua embalsada en el pantano".

Esta intervención, que aún no está completamente finalizada, "está permitiendo que se mantengan con absoluta normalidad los paseos en el barco solar, que son uno de los atractivos más solicitados por los turistas desde que se puso en marcha el nuevo centro".

"Esto está haciendo que incluso en un verano caluroso y seco como el actual se esté manteniendo un alto nivel de visitas al centro en una coyuntura general de crecimiento sostenido de visitantes a la provincia de Jaén y a este parque natural", ha dicho Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde de Hornos de Segura, Juan Antonio Gila.

Durante su recorrido, también ha conocido algunos de los nuevos proyectos que quiere impulsar la empresa gestora de este Centro de Ocio y Deportivo de El Tranco, que "van a estar ligados a cuestiones como los mitos y leyendas del embalse, la próxima berrea, la observación de estrellas en un entorno tan singular como esta zona del parque o rutas guiadas alrededor del verdadero tesoro animal que albergan los alrededores del embalse".

"Se trata de aprovechar todas las oportunidades que ofrece el entorno, de una forma sostenible y llegar a más visitantes para que se amplíe su número en ese afán de lograr la sostenibilidad del turismo por la que luchamos", ha agregado el responsable de Promoción y Turismo.

Este centro náutico es uno de los atractivos que tienen cabida en la campaña promocional de esta zona promovida por la Diputación "apenas unos días después del incendio acaecido en una parte de este maravilloso pulmón verde, que es uno de los parajes naturales más vivos y sorprendentes" de España y que "está lleno de alicientes singulares para los amantes de la naturaleza".

Entre esos enclaves se encuentra el Cosmolarium del castillo de Hornos de Segura, un espacio que también ha visitado el vicepresidente segundo de la Administración, quien ha valorado "su éxito de visitas, que siguen incrementándose".

Según ha comentado, este éxito responde a que "es un castillo que, además de vistas espectaculares, alberga un contenido muy llamativo alrededor de los secretos de la astronomía y del universo". "Completa un destino que no sólo es de naturaleza, sino que es capaz de albergar recursos sorprendentes y muy en la línea de un turismo familiar como es el que en buena parte llega al parque natural", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento