Un juez se queja del libro sobre Bermúdez en una carta al presidente de la Audiencia

El juez Bermúdez, presidente del tribunal del 11-M (EFE).
El juez Bermúdez, presidente del tribunal del 11-M (EFE).
EFE
El juez Bermúdez, presidente del tribunal del 11-M (EFE).
El juez Alfonso Guevara ha enviado una carta "personal y manuscrita" al presidente de la Audiencia Nacional,
Carlos Dívar, para expresar su malestar por el libro de la esposa del presidente del tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez.
Elisa Beni
ha publicado La soledad del juzgador, en el que desvela en primicia (según resume la propia editorial) "todo aquello que la cámara no ha captado" sobre la figura del juez.

Alfonso Guevara considera la actitud de Bermúdez una "deslealtad" y "una falta de compañerismo" al desvelar conversaciones mantenidas entre los jueces.

El juez Guevara ha explicado que su intención al mandar esta carta ha sido únicamente trasladar al presidente de la Audiencia su estado de ánimo después de conocer el contenido del libro -que ya ha leído, precisó-. El juez ha dicho que no tiene "ninguna intención de denuncia" y que sólo "quería informarle".

Estas declaraciones del magistrado parece descartar la posibilidad de que el contenido de la carta desemboque en alguna consecuencia de tipo disciplinario para Gómez Bermúdez, que preside la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Guevara, presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, parece sentirse traicionado por el contenido del libro de cuya existencia -dijo- no tuvo conocimiento "ni antes ni durante ni después" de su redacción por parte de Beni.

El magistrado ha concretado que su compañero de tribunal, el juez Bermúdez, acudió esta misma mañana a su despacho con objeto de comentar con él el envío de la citada carta. Esa ha sido

"la primera ocasión" en que ambos hablaron de forma directa sobre la publicación.

El envío de la carta por parte del magistrado supone una demostración práctica del malestar entre magistrados, fiscales y otro personal de la Audiencia Nacional después de que el pasado fin de semana se publicaran en distintos medios fragmentos de la publicación.

El
libro está publicado en la editorial
Mostrar comentarios

Códigos Descuento