La baja partipación en Italia hace difícil modificar la ley de reproduccion asistida

Para que el resultado sea válido tiene que participar el 51% de los votantes. Ayer sólo había acudido el 18%. La Iglesia ha pedido la abstención.
Pocos italianos acudieron ayer a las urnas (el referéndum continúa hoy) para decidir los límites a la ley de fertilidad asistida e investigación con embriones humanos.La participación alcanzó ayer el 18%, según los datos del Ministerio del Interior.

Para que el resultado del
voto tenga validez se necesita que acudan a las urnas
el 50% más uno de las personas con derecho al voto. Hoy, por tanto,
es necesario que voten como mínimo otro 31% del electorado.

La votación se ha reanudado hoy a las 7.00 horas. Los colegioselectorales cierran a las 15.00 horas. Los resultados se esperan paraúltima hora del día.
El referéndum da opción a cambiar cuatro prohibiciones de la ley que regula la fecundación asistida.
La primera pregunta delreferéndum permitirá abolir el artículo que no permite la investigaciónsobre las células embrionarias con fines científicos;
el segundo permitirá cambiar la obligación de crear y transferir en cada ciclo sólo tres embriones;
el tercero pide que se elimine la prohibición de congelación de los embriones y la diagnosis antes de la implantación, mientras que el
cuarto trata la imposibilidad de donaciones externas de óvulos o esperma a una pareja estéril, la llamada fecundación heteróloga.
La Iglesia se ha empleado a fondo para fomentar la abstencióny evitar que las cuatro preguntas sobre la ley de reproducción asistidaobtengan el quorum mínimo del 50% del censo (a las urnas están llamadosmás de 50 millones de personas).
La fecundación asistida en España

El Consejo de Ministros aprobó una
nueva ley de reproducción asistidaen España hace apenas unas semanas, la cual ha eliminado la limitaciónen el uso para la investigación de los preembriones sobrantes de losprocesos de fertilización.

También se aumenta el número de preembriones que podían ser implantadosen cada mujer, que hasta ahora era, como en Italia, de tres.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento