Sucesos.- Rescatados 21 varones, una mujer y un bebé de una patera a 15 millas al sureste de Cabo de Gata

  • Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 21 varones, una mujer y un bebé que iban a bordo de una patera localizada a unas 15 millas al sur de Cabo de Gata por el avión Sasemar 101, que ha facilitado la posición a una patrullera del Instituto Armado para que procediera a su rescate.

Fuentes del organismo dependiente de Fomento han explicado a Europa Press que el avión avistó la patera sobre las 17,05 horas y trasladó la posición a la patrullera 'Cabo de Gata', que se encontraba cerca de la ubicación referida.

Así, la nave de la Guardia Civil procedió a transbordar a los ocupantes de la patera, tanto de nacionalidad argelina como de procedencia subsahariana, y puso rumbo al Puerto de Almería, cuya llegada está prevista a las 20,00 horas. Allí, un equipo de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja atenderá a los rescatados.

Durante la jornada, los miembros de Salvamento Marítimo han recibido diferentes avisos por patera en aguas del Mar de Alborán, si bien se han desmovilizado medios después de que las autoridades marroquíes informaran del rescate de tres infraembarcaciones en aguas de su jurisdicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento