Villalobos defiende que la Diputación ha dedicado durante el mandato 73,7 millones a deporte y educación

  • La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este jueves que durante el mandato en curso, ha desplegado inversiones por valor de 73,75 millones de euros para políticas destinadas a Juventud, Deporte y Educación.

En un comunicado, Villalobos ha vuelto a poner el acento en cómo la Institución que preside coloca "el foco de la acción política en las personas y en el blindaje de estos servicios a los sevillanos, porque son materia sensible, que siempre corren el riesgo de diluirse ante las prioridades que se les marcan desde otras instancias a las haciendas locales".

"En nuestras cuentas de estos dos años, no nos hemos olvidado de la juventud, sobre todo en los municipios menores de 20.000 habitantes, ni de los habitantes de la provincia más desfavorecidos económica y socialmente", ha defendido el presidente, alegando que su administración ha invertido 12,4 millones de euros en los dos últimos años, para financiar las acciones para la formación integral, la participación y el fomento de valores ciudadanos y de convivencia democrática, en sus diversas facetas y con diferentes destinatarios, realizadas por los ayuntamientos sevillanos.

Gracias a esa inversión, explica Rodríguez Villalobos, ha sido posible "el sostenimiento de un dinamizador juvenil para cada municipio menor de 20.000 habitantes; apoyo técnico y financiero a 153 proyectos municipales de dinamización juvenil en 2015 y 2016; 60 talleres juveniles de música, creación literaria o artes audiovisuales; el fomento de la lectura en jóvenes de 100 municipios, o iniciativas como el Aula de la Experiencia.

LOS CENTROS EDUCATIVOS

De otro lado, ha defendido que la inversión de carácter social que realiza la Diputación tiene un importante capítulo en las dotaciones para el sostenimiento de sus centros educativos, residencias y comedores de los complejos Blanco White y Pino Montano, que "incide muy directamente en más de 400 jóvenes sevillanos, residentes en municipios pequeños y alejados, con familias desfavorecidas económicamente, que, gracias a estas becas pueden realizar sus estudios en la capital hispalense".

Durante los dos últimos años, según Villalobos, la Diputación ha puesto en carga cantidades para diversas acciones en sus centros educativos, con 21,3 millones para la asistencia técnica a los mismos; 15,6 millones para la creación y funcionamiento de centros docentes y, por último, 5,6 millones para los servicios complementarios de educación.

En materia de deporte, ha detallado que la institución ha invertido en estos dos años unos nueve millones de euros en promoción y fomento del deporte, un apartado que incluye la celebración del emblemático y prestigioso Cross de Itálica y los Juegos Deportivos Provinciales, con promoción y ayudas a deportes de base como el ajedrez, el atletismo, bádmiton, ciclismo, gimnasia rítmica o natación. En este capítulo figura además el sostenimiento de un monitor deportivo en cada municipio menor de 20.000 habitantes, la distribución de materiales para el deporte de base a toda la provincia y el apoyo técnico y financiero para 284 proyectos municipales de fomento deportivo en 2015 y 2016, con las bases de la convocatoria 2017 publicada.

"En cuanto a instalaciones deportivas, nuestro objetivo en la Diputación ha sido llegar al déficit cero en instalaciones de pádel en municipios pequeños de la provincia y los campos de fútbol de césped artificial en los municipios. Hemos ejecutado la primera fase, con la construcción de 3 campos, y tenemos en desarrollo la segunda fase, con 7 campos más. La inversión en estos dos años ha sido de 9,5 millones de euros", ha concluido Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento