Ortuzar espera que, tras la "inmerecida cárcel", Díez Usabiaga ayude a "recuperar el tiempo perdido"

  • BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
Andoni Ortuzar, presidente del PNV
Andoni Ortuzar, presidente del PNV
EUROPA PRESS
Andoni Ortuzar, presidente del PNV

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha esperado que, tras su estancia "inmerecida" en prisión, las aportaciones de Rafa Díez Usabiaga ayuden a "recuperar el tiempo perdido". En este sentido, ha destacado que el exsecretario general de LAB es "probablemente el hombre más dialogante" de la izquierda abertzale y uno de los que "antes se dio cuenta de que había que acabar con la violencia y más hizo para que eso fuera así".

El dirigente jeltzale se ha pronunciado de este modo, a través de su cuenta en la red social Facebook, con motivo de la salida de prisión cántabra de El Dueso de Díez Usabiaga, que se ha producido este jueves, en opinión de Ortuzar, tras "unos cuantos años de inmerecida cárcel".

El presidente de PNV ha calificado al exsecretario general de LAB como "probablemente el hombre más dialogante de la Izquierda Abertzale y uno de los que, sin estridencias ni declaraciones altisonantes, antes se dio cuenta de que había que acabar con la violencia y más hizo para que eso fuera así".

QUE LAS COSAS FUERAN MEJOR

"Si estos años hubiera estado libre, seguro que su aportación habría contribuido a que las cosas fueran mejor de lo que han ido", ha opinado Andoni Ortuzar.

En este sentido, ha esperado que "ojalá ahora sus aportaciones ayuden a recuperar el tiempo perdido y a que ese mundo aún convulso encuentre su camino exclusivamente por las vías pacíficas y democráticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento