La playa de Camposoto en San Fernando logra su tercera Q de calidad turística

  • La playa de Camposoto de San Fernando (Cádiz) ha conseguido su tercera Q de calidad turística del Instituto para la Calidad Turística Española, volviendo a "superar la exigente auditoría que ratifica parámetros como la calidad de aguas y arenas, de los servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento, así como de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones y módulos municipales y de los chiringuitos".
Q de calidad de la playa de Camposoto
Q de calidad de la playa de Camposoto
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Q de calidad de la playa de Camposoto

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde accidental y delegado municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que la bandera ya ondea en la playa. De esta forma, la playa isleña ha superado "nuevamente con éxito" la auditoría de seguimiento anual para comprobar la permanencia de los parámetros que hicieron posible que consiguiera en 2015 y renovara el pasado año la Q de calidad turística.

Romero ha explicado que, por tercer año consecutivo, esta

minuciosa auditoría ha ratificado, entre otros muchos parámetros, la calidad de las aguas y la arena de la playa, de sus servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento marítimo, de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones y módulos municipales y de los establecimientos hosteleros y

chiringuitos instalados en la zona.

Romero ha destacado que un verano más tienen "buenas noticias que celebrar y la Q de calidad turística vuelve a ondear en la playa. Lo hace por tercer verano consecutivo, dejando claro que se trata de una playa mejor cada año y que se aspira a la excelencia porque la playa tiene virtudes naturales únicas y servicios que animan a fijar los más altos retos".

"Virtudes que además de este reconocimiento también avalan las 21 banderas azules que suma Camposoto, que otorga Aedac y a las que este año se ha sumado la distinción temática en Educación Ambiental y la renovación del sendero azul para la Punta del Boquerón, así como las tres banderas Ecoplayas consecutivas que concede Ategrus", ha indicado Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento