Premian el área de respiratorio del Hospital Universitario

Un total de 27 centros, entre ellos el hospital Universitario de Salamanca, se han distinguido en la presente edición del programa ‘Top 20' de la empresa de servicios profesionales de valor añadido Iasist. El complejo sanitario charro ha sido galardonado por partida doble: en la categoría de hospitales de referencia regional y nacional, donde ha sido ‘Top 20' por cuarta vez desde el año 2000, y en el Área de Respiratorio, el área clínica que este año se ha evaluado específicamente.

En esta octava edición del programa hospitales ‘Top 20' participaron de forma voluntaria un total de 145 centros procedentes de 16 comunidades autónomas, 119 del Sistema Nacional de Salud y 26 hospitales privados. Todos ellos se han evaluado según una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica.

Según ha constatado Iasist, se observa una tendencia positiva a la disminución del número de defunciones en el conjunto de hospitales que se presentan habitualmente al ‘Top 20'. Sin embargo, los resultados de este año indican que aún existe margen de mejora, ya que los hospitales ‘Top' muestran un 20 por ciento menos de mortalidad respecto al resto de centros. En el caso de complicaciones, el margen de mejora existente es del 12 por ciento.

Estos mejores resultados en calidad de los hospitales ‘Top' vienen acompañados por una estancia media un 11 por ciento más corta y por una sustitución por cirugía sin ingreso del 69 por ciento, superior a la del resto de centros (63 por ciento). Todo ello con unos costes hospitalarios un 11 por ciento menores que los observados en el resto de centros.

La participación en este programa es voluntaria, gratuita y anónima. Iasist es una empresa de servicios profesionales de valor añadido que ofrece a proveedores de servicios y administraciones sanitarias la experiencia profesional y la información de contenido clínico y económico necesaria para mejora de la calidad y la eficiencia de los servicios prestados a los pacientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento